viernes, agosto 17, 2007

Publicidad engañosa

Hay un par de anuncios que echan bastante por la tele, a día de hoy los he visto varias veces ya, que me sacan de quicio.

El primero es este de Pepsi, donde los energúmenos amigos del pobre Juampi le recomiendan que no sea listo ni creativo y que, ya que ellos parecen bastante mediocres, le instan a ser otro tanto y hacer botellón, jugar al futbol 7 y dar volteretas...
"Quizás no nos creamos los más listos, quizá no nos haga falta" espeta un chaval con un sospechoso acento y cara de bobo que espanta. Quizás no lo seáis, añadiría yo. Estandartes de este tipo de apología de la ignorancia, conozco yo más de uno.



¡Ánimo, Juampi, dales en todos los morros!

El otro, que no he sido capaz de encontrar en youtube (Se me habrá pegado algo de los amigos de Juampi) es ese acerca de la violencia etiquetada como de género en la que el gobierno se da autobombo con frases como "contra los malos tratos gana la ley", seguro que os suena todo este alarde de ciencia-ficción, ajeno seguramente, cual amigo de Juampi, a sentencias que apenas ayudan realmente a las víctimas y fracasos cantados como la casa malva de Gijón.

Y cambiando de tema, en mi estilo, ¿Alguien conoce la canción que sale en los informativos de Antena3? ¿Cuando ponen un trozo pequeño de imagen, para luego contrastarla cuando la muestran completa? Agradecería que me lo dijerais.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, a mí todo esto de las mujeres maltratadas me toca bastante las pelotas, me parece una cortina de humo... además, ahora ya no se llama "violencia de género" sino "violencia machista". Hala, así tendrán bien entretenidas a las feministas para que no se quejen de lo que se tienen que quejar. Poco más y nos quieren hacer creer que el mayor problema de la mujer en este país es que tu marido te calce un bofetón.
Hala, ahí queda mi polémica opinión. De Juampi no digo nada, que tal y como lo pintas ahora me cae simpático XDDD

:*

Anónimo dijo...

UNas amigas mías llegaron a compararme con el Juampi ese , cuando yo no fardo nunca de nada de eso pero bueno.


Estamos en contacto

Anónimo dijo...

publicidad engañosa es todo. hasta vendernos a nosotros mismos. es ley. es licito.
sigo mendigando.
sigo mendigando.
el devaneo o /h2o3

Anónimo dijo...

holitaaaaaaaaaaaaaa

Qué tal ha ido la feria de muestras?? espero que bien.

oye, os apetece quedar esta semana para conocer nuestro hogar???? estaría muuuuuuy bien:)

Anónimo dijo...

De dónde coño viene lo de Juampi? de Juam Pirro?

Anónimo dijo...

Si no puede ser, todavía nos queda la otra, pero el sábado 1 nos vamos para Málaga!!

muaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ya existía hace un montón de años la fábula de la zorra que perdió el rabo, y que quería convencer a los demás animales de lo estupendo que era ir por la vida sin rabo; buscaba, claro está, equipararse en mediocridad a todos...
La presión en ese sentido de "los iguales" ha existido siempre (sino trata de recordar cuando alguien se esforzaba en pronunciar el inglés correctamente en clase, y demás ejemplos "inocentes")...
Al fin y al cabo, ese anuncio viene a decirnos que "lo cool" es ser un zoquete que juegue a fútbol 7 o se gaste las tardes en una rampa de "skate"; qué más da. A mí me parece que ésa es una batalla a luchar por cada uno, y perder energías en indignarse es hacer el canelo, dicho sea con todos los respetos. Por mí, allá cada cual.
Respecto a lo de la casa malva, la verdad ye que algo me llegó en su momento, pero me quedé un poco con la sensación de que me faltaban datos. La percepción de las víctimas de malos tratos suele estar alterada tras tantos años de vejaciones, y sinceramente creí que eso era lo que había pasado en ese caso concreto, y que no se supo encauzar adecuadamente la situación por el centro. Yo recomendaría prudencia siempre con el tema, que ya hay bastantes "Neyras" y "Bárbara-Rey"s por ahí tratándolo a la ligera, y desde luego muchos "intereses espúreos" en que las iniciativas fracasen por la sencilla razón de haber sido promovidas por la "plataforma rival".
Ahora esto que has escrito me lo ha recordado, pero claro, sigo estando igual a la hora de poder enterarme de la verdad. Como para casi todo de lo que ocurre en el mundo. Bienvenidos a la sociedad de la (des)información.
(un poco descorazonador, pero sólo un poco, que al fin y al cabo, la vida [todavía] es bella)

Anónimo dijo...

Esi y el de Estanli Arroz, de los mejores batacas que conozco

Anónimo dijo...

y q me dices de los anuncios de rimel?? jajajaja..ese pedazo pestañas postizas q se ponen las señoritas q lo anuncian :P..y las q se depilan sobre una pierna ya deìlada??? jajajaajajaja
besos
soy cris ( a_trac_ti_voss)

Anónimo dijo...

Holaaaaaa!!

A ver, que por fin he podido venir al telecentro (estaba montando una cama!! jajajajaja, todavía no me lo creo).

Oye, que mañana tengo pelu por la tarde y ya se sabe que de la pelu se sabe cuando se entra pero no cuando se sale, y el sábado tenemos la boda de Manu, así que el domingo podría ser un buen momento para pasar al tarde, o venir a comer, o a merendar, es que me gustaría que vengáis a la casa, que ya está casi decente para enseñarla, jeje.

Si no podéis el domingo, la semana siguiente pues tendría que ser cuando Chuso salga de currar, porque el sábado ya nos vamos para Málaga... Ays... a ver si se nos logra vernos!!!

Un beso mu grande!