lunes, agosto 06, 2007

Un media center por cuatro duros

Aunque seguro que muchos lo sabéis, para los que no, os resumo que un media center viene a ser un dispositivo que te permite reproducir todos tus contenidos multimedia desde un único aparato y, a ser posible, en tu televisor.

En la mayoría de los casos, suele recurrirse a un ordenador, pero además de ser incómodo a la hora de verlo cómodamente en tu sala de estar, requiere de un software más o menos dedicado y conexiones más o menos complicadas o trabajosas. Sobre todo si el ordenador y la Tv no están cerca.

Comodidad significa mayor desembolso de dinero, como en el Apple TV y dedicar un ordenador exclusivamente a ser un media center, por muy pequeño y silencioso que pueda llegar a ser, no siempre es posible.

Una buena alternativa es el reproductor Ariadna de Supratech. Incorpora un decodificador de TDT, aunque yo no lo utilizo y en algunos foros dicen que causa averías prematuras, sin embargo su punto fuerte es como reproductor multimedia.

Reproduce la mayoría de los formatos de vídeo que encontraréis (DVD, Xvid, mpeg), audio (desde el omnipresente mp3 hasta DTS o Dolby 5.1) de calidad y además, también podéis visualizar vuestras fotos.

Y no únicamente desde un disco (reconoce todos los formatos de CD y DVD), si no que posee conectividad USB para visualizar el contenido de un disco duro externo o un lápiz de memoria e incluso dispone de un lector multitarjeta. Ya lo véis completito, completito y de calidad, porque se ve y se escucha estupendamente.

¿Los contras? Necesita una actualización de firmware, porque me parece bastante cutre estéticamente y algo anticuada para mi gusto.

Está de oferta en el carrefú por 50 euros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no, por ese precio te salió a ti, ahora está 10€ más caro :P

Anónimo dijo...

Yo ya descarté el televisor como medio para ver pelis, por excesiva acaparación del mismo por parte de mi madre, así que me toca cama, y monitor.

Anónimo dijo...

Yo siempre fiel al cassete. Hortera y Cassete

Lobo dijo...

Si hubieras probao la XboX con el XboX Media Center instalado (hablo de la vieja, no de la 360) ni te habrías planteado este post.

Imagínate un Media Center con acceso a internet, a los vídeos, fotos y música de tu red local, y con scripts/plugins para ver directamente y a pantalla completa los vídeos de youtube, stage6, fase6 y derivados.

Maravilloso, oiga. Puede que haga un reportaje algún día. =P