viernes, febrero 23, 2007

Falsos mitos sobre la piel y el cabello

Tengo un amigo que anda revolucionadísimo con el mundo Apple desde que le comenté que me compraba un nuevo portátil. Ahora él, que la única manzana que le atraía era la que contenía un culín de sidra, no para de visitar páginas del tema y está pensando en adquirir también algún Mac en breve. Y claro, ahora está en la misma etapa pre-switcher en la que estaba yo antes de que NuSuKi y DevNulls me abrieran los ojos.

Por eso, conviene dejar claro algunas cosillas que veo que todavía colean entre los usuarios de Pc frente a los de Mac y que suelen ser más falsos que un euro de peluche.

Un Mac ya no es mucho más caro que un Pc. es cierto que aún pagas "la marca" (como en todo), pero los precios cada vez se ajustan más. Y de la calidad comparativa, mejor no hablamos.

Los Macs ya no son sólo para diseño gráfico. Es cierto que en ese campo no tienen rival, pero un iMac o un Macbook cumplen perfectamente las funciones de cualquier Pc y dan menos problemas en todos los sentidos.

Y para redondear el tema, si por lo que sea prefieres Windows a MacOS (que no se me ocurre un porqué) o te ves obligado a usar aplicaciones del entorno de Microsoft, pues con programas como Parallels o bootcamp, le metes Windows y tira hasta mejor que en un Pc. (Dev said)

Además, que coño, son mil veces más bonitos que cualquier otro ordenador, y dan una sensación de... exclusividad que no te da ningún Pc. Lo que me hace replantearme la idea de animar a mi amigo a pasarse a Mac, no vaya ahora todo quisque a cambiarse al mundo de la manzana y pierdas ese aura especial de poseedor de Mac entre las Pceras (XD) ahora que ya el mismo vecino que se reía de lo que pagaste al comprarte tu iPod tiene ya uno.


Es como decía el bueno de Fran Nixon: "Uno se siente especial escuchando música diferente, el problema viene cuando a todo el mundo le gusta de repente lo mismo que a ti. Cuando al tío que peor te cae de clase le encanta tu grupo favorito... Ya deja de ser algo único."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carlines...

la verdad es que te favorece mucho mas un blog que un fotolog, como a quien le quedan mejor unos pantalones de diseño que unos comprados en el Carrefour :)

la pereza será pasar por aqui, asi que no dejes de pasarte por el flog para darme gentle reminders ;)

besos

Anónimo dijo...

a mí es que estos ordenadores me parecen una monada, así que me compraría uno de cabeza ^_^ (menuda opinión de experta que doy!)

Anónimo dijo...

La verdad es que en nuestra santa casa estamos más que convencidos...jeje... posiblemente llegue el Mac para dentro de dos semanas, así que te llamaremos para celebrarlo!!

bueno, yo (Lolina) doy fe de que Chuso está más que convencido y de que ya no hay manera de que se eche atrás, puesto que ahora sueña con Mac todas las noches, mu fuerte, yo le llamo "macmaniac", porque entre los sueños, las revistas y que no se separa de la web de Apple no hay manera, chiquillo!!!

En fin, que aprovechamos para mandarte un saludito de los dos, y mola esto del flog, aunque nosotros entremos cuando podamos, porque estamos sin internet en casa y ahora acabo de robar señal a algún vecino gracias al wireless...

Bueno, ya llegó la pizza!! Adiorrr

Anónimo dijo...

Baloncesto ERA la NBA...ahora ver un partido es aburrido. La escasez de sistemas es total, todo se baas en en 1x1 o como mucho 2x2, los jugadores no tienen fundamentos ninguno, son todos unos saltarines que lo único que saben hacer es machacar. Prefiero mil veces ver u partido de Euroliga, mucho más rico en lo que es el baloncesto, que uno de la NBA. Y como ejemplo el último All Star..infumable!!!! (del de rookies mejor ni hablar).
Las entradas las tengo yo en casa, a ver si las apañamos un día de esta semana, porque yo el viernes estaré con mil historias y llegaré al bar con la hora pegada al culo.

Anónimo dijo...

Aysss, la vuelta de Pig@zine... Te escribo con el portátil "roba-señal" de Lola, porque seguimos sin internet en casa... hay que ver qué tiempos para la ADSL... deberían retirar la etiqueta de "tecnología" a algo que parece tener bastante de milagro... :P
Entre los iPod de Jorgín y Lola y la confluencia de tu interés en el "MacWorld" se me ha abierto este interés que siempre venía postergando por pereza y desconocimiento... En fin, ahora parece que hay pocas cosas que atraigan tanto mi atención como eso... El MacMini no es lo más deseable como ordenador de Apple en sí, eso está claro. Sería un iMac para alguien que pretendiera seguir con un ordenador sólo en casa, pero con el PC prácticamente nuevo sería de manirrotos hacer eso.
Otra alternativa sería esperar a que estuviera el PC desfasado para probar con Mac, pero te diré que me parece como una solución más inteligente ir probando con el Mac Mini precisamente por su portabilidad... Podría llevármelo al trabajo como si fuera un portátil y poder simultanear las dos plataformas, pues en el mundillo nuestro sigue siendo necesario no obviar la una a la otra. Por ejemplo, ya me informé de que nuestro programa de gestión no corre en Mac ni con Parallels... peculiaridades que se superan con la nueva versión que vale miles de molondrios...
En resumen, los experimentos con gaseosa (MacMini) y luego, si tienen que venir más cosas, ya vendrán... La verdad es que me prestaría que te lanzaras tú también y tener un coleguilla en este (para mí) nuevo y fascinante mundo...
Como ves, he tardado en escribir, pero me gusta no haber sido parco. Confío en poder tener ocasiones algo más fluídas de pasarme por aquí...
Abracinos (gratis), jijijiji XD