martes, febrero 27, 2007

Las Tribulaciones de un Chino en China

Hoy ha sido una día un poco raro en mis clases de Chino. Sí, amigos, estudio el inglés del siglo XXI, ya llevo matriculado desde el año pasado. ¿Qué tal se me da? Pues bastante mejor de lo que pensaba que se me iba a dar tan pronto, ya entiendo y hablo lo suficiente para decir que no quiero comprar rosas, entorno limitado al que por ahora puedo aplicar esos conocimientos. Leo mejor que escribo, pero como siempre se me ha dado bien dibujar, va a ser cuestión de práctica.

Bueno, que me estoy dispersando.

Decía que hoy ha sido una clase rara, porque nuestra profesora (me da la risa llamar así a una muchacha 12 años menor que yo) parece que tiene que dejar sus clases en gijón y la semana que viene, ya vendrá su sustituta. Otra veinteañera como ella, pero da pena, porque esta era estupenda y, además, ya le había cogido bastante el punto. Se llama Delia, que es como a ella le gusta traducir su nombre chino. No tiene nada que ver, pero le gusta, así que se lo quedó. Lo dicho, una jefa.

A lo mejor es que hace la tira que dejé la facultad, pero esto de volver a matricularme, aunque sólo sean tres horas a la semana me ha devuelto al espíritu teen de las películas de John Hughes. Es verdad que, a veces, voy un poco con el automático puesto a las clases, pero me he dado cuenta de que la fauna no ha cambiado demasiado desde mis tiempos universitarios.

La mayoría son buena gente, como un majísimo Fran Gayo, al que creo que empezaré a ver menos cuando empiece a promocionar su nuevo disco. Pero no falta el preguntador insaciable, la guapa, el guay e incluso un vejete pesado nada disimuladamente enamorado de nuestra Delia.

En fin, un regreso a la escuela en toda regla.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Caslor, por tus comentarios. La verdad yo también creo que es una de las mejores lluvias fotografiadas en tiempo. La culpa, mérito es de Unax mendia, el dire de foto.
Cuando quiera pregunte cosas de la peli.
Un saludo!

Aradid dijo...

dioxx supongo que la maestra no la lleva facil jejeje si lo sabre yo imaginate la cara que ponian los medicos forenses ya bastante creciditos cuando les decia que yo iba a enseñarles lo básico :P...

Anónimo dijo...

Todos los chinorris hacen eso de cambiarse el nombre, la verdad, que por una parte mola pero por otra no sé, me parece una falta de amor propio...

No te disgustes por lo de la profe, que igual la nueva es todavía mejor!

:***

ingridsven dijo...

Si supiera decir cosas en chicno hablaría así con lso chicos.
Yo odio dormir sola, anoche mendigue amor por no hacerlo.
Este en mi blog... aunque no se si lo mantendré

dijo...

Ya sabes más chino que yo alemán.

Meine Name ist Paula, ich möchte bass spielen und Ichöche Kässe!

Anónimo dijo...

El día de ASturias dices eso, pero hoy es el día de Andalucía, mi tierra, y eso pa mí vale millones;)

Yo lo de estudiar lo llevo regular, que estoy con el trabajo y con los temarios de mis propias oposiciones y tardo tela en leerme un tema... cómo se pierden facultades!!!!

Muas

Anónimo dijo...

Eso suena genial!!! Por mi genial! Por cierto, pronto se abre el bar de Cardi, así que te avisaremos pa que vayamos todos, creo que lo abre mañana o pasado, aún no lo sabía ayer cuando lo vimos, así que molaría hacerle una visitilla!!

Muuuuuuuuas

Anónimo dijo...

Pero si todos los chinos son iguales... :P
Por cierto, ¿qué clase de punto es el que le tienes cogido a la china? ¿El "Comando G"? XD

Anónimo dijo...

Al leer que vas a tener una profesora sustituta me vino a la memoria una anecdota de cuando era pequeño:

En 2º de EGB se nos embarazo la profe de ingles y yo llegue diciendo a casa que "mañana llega la nueva profesora prostituta".

Anónimo dijo...

Recuerdos a Fran, aunque este viernes vuelvo a Asturias a ver a la parienta y recoger unas cosas y creo q le vere. Un abrazo

Unknown dijo...

¿Mandarín?

Qluraqan dijo...

¿Mandarín?

(Ahora sí, el de antes era yo)

fotolog r00lz!!

Mildred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Caslor,
estaba buscando clases de chino en internet y he visto este blog.
Yo tambien estudio chino desde hace unos meses y me gusta bastante.
Creo que mi profe se va a ir de la academia donde voy y queria mirar otro sitio.
Te importa decirme donde estudias?
Gracias