martes, julio 24, 2007

Congelitos Morenados

Cada verano, una plaga de morenitos congelados (la gracia del título de hoy) invade sin más mi nevera, incluso este año, que no se sabe bien si estamos en verano o en primavera. Debemos estar en primavera, porque aún no me han dado ese programa que decían que me iban a dar en verano. Ya digo, igual es que no es verano todavía.

Mientras tanto, mi cabeza va y viene entre guiones propios y ajenos y preproducción de proyectos, incluso colaborando como editor en blogs temáticos... Ya digo, paso tanto tiempo delante del ordenador que no parece verano ni na.

Al menos, si me falla la inspiración, siempre puedo recurrir al consejo del genial Hernán Casciari y si falla el talento, molestar a un obispo, que siempre suele funcionar. Como a los de la revista El Jueves que, escasos de talento y de ventas, recurren a la noticia de su secuestro editorial para intentar revivir glorias pasadas. En una sociedad como la nuestra, este tipo de censura no debe existir (sobre todo, permitiendo lo que se permite a la pseudoprensa rosa), pero eso no quita para que su viñeta fuera fea, con poca gracia y muy cogida por los pelos. Ahora que vuelven a estar en el candelabro, yo les aconsejaría currárselo más.

En otro orden de cosas, relajé un poco este fin de semana en la fiesta de cumpleaños de Félix (coloque aquí cualquiera de los apodos del interfecto, que no tiene pocos) y excusa para la presentación del Euroyeyé de este año.
En la foto Cris y yo, repitiendo foto dos años después y el homenajeado, que parece un gigante...

A ver si esta vez me da tiempo a acabar el libro de Harry Potter (sí, soy fan) sin que nadie me desvele por ningún medio quien muere o deja de morir, no como con el libro anterior.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasare calor pero me divertiré, lo digo pa subirme el animo q no me apetece nada ir , sobre todo por el viaje y la pasta q madre no se q hagi cobn ella.
En 1 semana estoy en Gijón ya te doy un toque.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues por el tiempo yo diría que no, que todavía no llegó el verano, por mucho morenito que haya en tu nevera :(

Ahora, con el último párrafo, has dejado a huevo que venga algún listo y te cuente el final XDDD Para la próxima sigo traduciendo pero las últimas páginas ;)

:***

Anónimo dijo...

Hombre, El Jueves nunca ha sido una GRAN revista de humor y cómic pero si la comparas con lo que hacían hace años, eso de que ahora está "escasa de talento" a mí me parece una chorrada (no sé cómo andarán de ventas) Hay autores que colaboran en la revista y que son de lo mejor que hay ahora mismo en este país en lo que a historieta se refiere: Mauro Entrialgo, Miguel Brieva, Paco Alcázar, Dario Adanti, Monteys, etc... Hacía tiempo que no la compraba y ahora la pillo sólo por las páginas de esta gente. Talento hay, lo que necesita El Jueves es huír del humor facilón sin demasiada gracia y de la sátira política sin interés, aunque haya sido una de sus señas de identidad. Y dar la jubilación a algunas vacas sagradas, algo de lo que adolece todo el humor gráfico en este país. Gente que lleva 30 años haciendo lo mismo (y esto no es renegar de los clásicos, no hay que confundirse). Por ejemplo, uno abre El País y se encuentra con Máximo, Peridis o Forges (sí, Forges nunca me ha gustado demasiado) y se pregunta si no estaría mejor un poco de aire fresco. Algo con imaginación y frescura. Como lo que hace Liniers en el periódico La Nación de Buenos Aires. O dar una oportunidad a todos esos autores de los que te hablaba antes u otros como Juanjo Sáez, Juaco Vizuete, Fermín Solís y muchos más.

En fin...

Un abrazu

Diletta dijo...

siiiiiiii, ha estado malito... y le operaron de urgencia el sabado! pero ayer ya le dieron el alta y está en casa!!!

y sí, tengo q ir a Gijón... No tengo perdón de Dios... ay...



muaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Vaya fotón! Sólo falta Bram Stoker tomando notes...

Anónimo dijo...

Y es que lo merecen estar juntos. Tio no puedo más necesito rodar ya. Estaré 15 días en gijón nos hacemos algo home made?

Anónimo dijo...

Yo ya hice eso, pero cambiando el escenario por la Plaza de la Bicha de León, la canción por Every breath you take de The Police, y sin haber perres de pol mediu...puro amor a "helarte"

Anónimo dijo...

holaaaaaªªª soy sin internet en casa, me copio la foto..jajaja..voy colgar yo ahroa la q tengo yo contigo :P
besos!
soy cris

Anónimo dijo...

Solo quiero felicitar al autor por el Blog y darle las gracias por mencionar mi foro (http://locospordivx.100foros.com)en sus "4 Fantásticos". De bien nacidos es ser agradecidos y más vale tarde que nunca (lo descubrí ayer buceando en Google).

Un abrazo amigo.

dijo...

Lo de los congelitos morenados tien copyright, chaval. Me debes 20 cents! :P