jueves, abril 19, 2007

24 Escaleras


Ya tenía ganas de hablar de 24 Escaleras, el debut en el cortometraje de mi buen amigo David Huergo.
Todavía me acuerdo cuando lo vi por primera vez en la sesión de muestra del día de Asturias, en el último Festival de cine de Gijón. Lo vi con él, con su novia y algunos amigos y fue lo mejor de la muestra. Es cierto que al salir lo que quedaba fue aquella tomadura de pelo que narraba un día en la vida de un jubilado de La Pola (con lo que el corto de David todavía lucía mejor), pero cuando me pasó una copia para que hiciera una crítica para cierta revista musical de tirada gratuíta, pude apreciar mejor de sus virtudes.

Es verdad que, a no ser que sea algo apabullante, siempre es difícil hablar con propiedad del talento de un creador con una muestra primeriza de su trabajo. Además, seguramente yo sea poco objetivo con él, porque es un tipo al que aprecio una barbaridad y me da muy buen rollo y creo que siempre me gustará todo lo que haga, pero lo que sí puedo decir con toda la objetividad es que me causó una muy buena sensación.

El corto es una ingenua historia de amor a ritmo de pop, el universo en el que mejor se desenvuelve David y que imagino que acabará siendo marca de la casa en sus creaciones venideras. Yo le veo mucho futuro en el mundo del videoclip después de esto, además técnicamente es muy bueno.

Yo estuve a punto de colaborar en la producción , pero al final no pude y me dio mogollón de rabia, pero para la próxima vez que haga algo, espero no tener ningún compromiso ni nada que me impida echarle una mano. Por amistad y por egoísmo, si me apuráis, porque me da en mi prominente nariz que David llegará lejos. Sin ir más lejos ya está en Madrid, colabrando con gente como Cobeaga.

Aquí os dejo el video del corto, para que lo disfrutéis.


24 escaleras

Añadir a Mi perfil | Más vídeos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te digo que todavía no tuve tiempo ni pa vélo... aysss, a ver si de aquí al domingo logro el objetivo

Anónimo dijo...

te ha costao eh?? yo, si lo analizo dejando de lado los sentimientos (el super8 siempre será el super8, y tiene taaaaaantos sentimientos y recuerdo asociados...), sólo lo veo por debajo del Una semana....es una maravilla!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quizás en cortos venideros el protagonista lleve unos playeros nuevines y limpines :PPP

:*

Anónimo dijo...

A ver si ahora me deja postear, que antes no iba... me pareció un corto lamentable, siendo generoso. Pero sin acritud, que no todo van a ser alabanzas :p

Anónimo dijo...

jaja, coño, acabo de ver lo que pusiste. Na, esto es un documental que hicieron unos colegas mios sobre Michi Panero, que por fin vi! Mandame mail con dirección, y te mando el pack :P

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo.

Como bien dice el Zaplana es lamentable y lo acepto, pero mis póximas cosas serán mejores, lo juro.

Anónimo dijo...

Hola aysss que alegría que me menciones a mi jiji la novia del director! mira q lo pasamos bien ese día y que risas con el corto de la Pola....jajaja pero fue peor la peli esa del negrito panadero mamina que siesta me eché jajajajajajajaja que palo cada vez qlo pienso aunque lo de dormirse en lugares públicos me viene de familia ya te lo contaré algún día jajaja. Un besazo enorme!

Anónimo dijo...

Pues ya me comentarás más cosas sobre esa noticia que te traes entre manos, jejeje

Y voy a ver el corto, que en el festival de cine no pude y como sólo hubo un pase me quedé con las ganas...

Cuídese.

Anónimo dijo...

ay, que me estoy riendo sola con lo de "el negrito panadero" XDDDD aquel día nos dormimos una a cada lado, qué vergüenza por dios!!

Alfredo dijo...

Intentaré ser magnánimo a la vez que conciso:
Si estas son las preocupaciones formales y estéticas de un cineasta en formación, no merece la pena que continúe en ello.
Como experiencia pueril, quizás tenga un pase.
El cine, o por lo menos el gran cine, va de otra cosa: de experimentaciones, de temas y motivos que a menudo no son visibles, aunque pueden delimitar la arquitectura de una culta.
Todo se puede arreglar leyendo un poco.