domingo, junio 17, 2007

La Memoria de los Peces

¿Os acordáis de Dory, la chica pez que acompañaba al padre del pequeño Nemo en su búsqueda? Tenía la particularidad de que le fallaba la memoria a largo plazo, es decir, que sólo se acordaba de lo que acababa de suceder hacía un instante.

La ciencia dice que es una característica de los peces, pero olvida decir que también lo suele ser de la mayoría de los aficionados al fútbol.

El Madrid acaba de ganar una de las ligas más ajustadas y emocionantes de los últimos años, en la última jornada y remontando un resultado inicial adverso. Épico a más no poder.

Pues al acabar el partido, embriagados por tan ambicionado y necesitado título, no paraba yo de escuchar alabanzas a Guti, intentos de repesca por Beckham y coros repitiendo Capello quédate.

Y yo apostaría a que son buena parte de los mismos que llamaban al primero nenaza, se burlaban del modo de vida del inglés y clamaban por el despido del entrenador italiano. Pero fijo, así es la memoria de pez de la mayoría de los forofos futboleros, veletas de opinión que volverían sin duda a rajar de los anteriores si al final el barça se hubiera llevado el gato al agua. Bueno, qué digo, no tardarán en hacerlo si la temporada que viene empieza cuesta arriba.

Si no, al tiempo...

Yo, que soy uno de los pocos merengues que conozco, siempre pensé que Guti ha sido uno de los talentos más grandes que ha dado el fútbol nacional (irregular como todos los genios), que Beckham, si fuera feo y retaco, sería más valorado y que es un futbolista enorme y Capello... bueno, yo nunca he sido un gran fan de ese hombre, más allá de que tiene un gusto estupendo para las gafas.

En otro orden de cosas, Fernandito ha vuelto a quedar por detrás de su compañero y ya empieza a rajar de todo su entorno. Debería pensar por qué se lleva mal con todo quisque...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

solo voy a decir una cosa:

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!

ya ya está, chico, no tengo nada más que añadir u___u

:*

Anónimo dijo...

Yo es que ya sabes que no soy de furbo...jejeje

muuuuua

Anónimo dijo...

me resulta gracioso ademas de chocante lo que en ocasiones se le exije a determinado sector de la población, léase en este caso, hinchas futboleros.
La coherencia no creo que sea la mayor virtud, ni creo que deba de serlo de estos señores. Es más, creo que las eternas discusiones acerca del deporte Rey deben de ser incoherentes y mal argumentadas para que el espectáculo continue.

Imagínese usted que todos estuviesen de acuerdo con las decisiones del presidente,acatasen las imposiciones del mister, tolerasen sin rechistar los altibajos de los jugadores, disculpasen los fallos de los árbitros...
Sería como ver a la Patiño diciendo a la señora Zaldívar..."Tía, no te preocupes, lo hubiera hecho cualquiera... no le des más vueltas..."
No tengo ni puta idea de fútbol, pero creo que lo achaco más al propio espectáculo que a la falta de memoria.

Caslor dijo...

No es lo mismo, hombre. Yo digo que no entiendo como puedes pensar que una misma persona, sin que esta cambie de actitud, ¿eh?, es un villano y un héroe en un par de meses...

Anónimo dijo...

Aunque Ismael Serrano utilizara el título para otros usos, es muy cierto todo lo que aquí dices...
Pero el pueblo llano ha sido así siempre, nunca se ha escondido, para unas cosas u otras... Reconozco que una de las cosas que más me chocaron fueron:
a) Que mantearan a Capello
b) Cómo aprovechó Robinho para ponerle perdido con un vaso lleno de líquido. Creo que hasta le hizo daño, jajajajaja
En fin, que lo que más ilusión me ha hecho fue que, haciendo balance, hemos conseguido más de lo que muchos hubieran apostado y en cambio otros, que iban de sobráos, ahora miran pal suelo y pa los láos por tot el camp...
¡Hala Madrid!

Aradid dijo...

dios parecera raro pero...

yo no soy fan del futbol, pero todos los días escucho espacio deportivo debido a lo ameno de los locutores ((algunas veces hasta parecen drogados jejejeje)) y me encanta le programa y es como puedo platicar sobre futbol aunque lo mio mio es la lucha de la wwe :P

y por herencia y tradicion familiar le voy a las Chivas rayadas del Guadalajara :P