viernes, junio 22, 2007

Más alto, pero no más claro

Yo me he pasado casi la mitad de mi vida en un colegio de curas, con todo lo que eso conlleva. Y seguramente por eso, mi opinión acerca de las religiones tiene bastante más fundamento que si no lo hubiera estado, o no, yo qué se...

Esta chorrada de inicio, viene a cuento porque por lo visto la iglesia católica anda rasgándose las vestiduras (imagino que las sotanas) ante la aprobación de una ley llamada (de memoria) ley de educación para la ciudadanía, en la que el estado enseña aberraciones y atentados tales como respetar a las diferentes opciones sexuales, aprender a convivir en sociedad y leyes de educación vial.

No entiendo como en pleno siglo XXI una superchería puede todavía regir comportamientos de seres humanos cultos, de verdad. Es, junto con los nacionalismos una de las grandes lacras y motivos de enfrentamiento entre los seres humanos que ha habido nunca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes lo que opino. No sé por qué se tienen que rasgar las vestiduras, la verdad, pero también pienso que esas nuevas asignaturas que están creando son todas una chorrada mayúscula. No veo por qué la gente tiene que "estudiar" esas mamonadas, esas cosas no se estudian, sin embargo claro, los niños no tienen por qué estudiar religión, para qué...
En fin, si la gente dejara de confundir religión con las clases de catecismo que daban para hacer la primera comunión dejaríamos de debatir estas tonterías.
Hala, voy a secarme el pelo :*

Anónimo dijo...

Decir que la iglesia católica es una superchería es desconocer completamente las bases científicas que hay detrás de esa religión, curiosamente pagadas, por intereses políticos, por lobbies judíos. Te invito a que revises un programa de la carrera de teología.

Respecto a decir que la religión provoca guerras... Cuando acabaremos con esos tópicos. Es como decir que la inmigración nos quita el trabajo o que los extranjeros son violentos. Las guerras las provocan los intereses económicos de los países, la religión es una excusa, como la democracia.

Anónimo dijo...

En realidad no es una ley, sino una asignatura obligatoria para algunos cursos de primaria y secundaria.

A mí me da que será un poco a la clase de ética que yo tuve en el colegio (porque en mi barrio todos eran mu progres y quisieron que los niños tuvieran ética), y no me parece mal.... la verdad:)

Caslor dijo...

Luís, respedo tu opinión aunque no la comparto en absoluto. No viene a cuento que te hable de mis conocimientods teológicos, pero cualquier experiencia que hable de deidades mágicas y deje cualquier explicación a la Fe, para mí es una enorme superchería.
Si lees sin acritud mi texto, verás que no hablo de guerras, si no de enfrentamientos (vulgo discrepancias) pero si tú me dices que no las provocan, pues tú mismo...
Lo que añadiré es que la religión ha sido y promete seguir siéndolo, el mayor causante de atrasos científicos, culturales y sociales en el mundo (se la use de excusa o no, que no te falta razón en eso, pero una excusa no deja de ser una causa).
Lo de la inmigración y el racismo, es una demagogia que no encuentro bien que pinta en este debate, ya que yo no pienso para nada esos tópicos.
De todas maneras, bienvenida sea tu opinión, que siempre es de agradecer diferentes puntos de vista, así que espero que te dejes caer por aquí siempre que quieras.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Solo pueso decir ole.


Nos dejaran rodar las escenas de un colegio en los jesuitas??? jajajaja mejor les hacemos un guión especial para su lectura.

Anónimo dijo...

Jo macho, flipa, se me pasó completamente!! Aunque ahora que empieza temporada estival montaré campamento base en Gijón, y valdrá más quedar un dia pa tomar algo y hacer entrega en mano. Y en cuanto al super Staffor Bull Terrier, ya podía ser mio!!! Ye de un colegui, que si meto perro en casa la mama nos tira por la ventana a los dos,jejeje

©Iv4n4 dijo...

Cuánta razón. Me cansa la gente que dice que la iglesia tiene que cambiar. La Iglesia no tiene que cambiar ni que adaptarse a los tiempos que corren, aunque quizás si lo hiciera sería mejor porque tendría más pérdida de fieles. La gente tiene que aprender a pensar y decidir por si misma.

Anónimo dijo...

Hola, Caslor. En realidad, no tiene mayor sentido discutir sobre estos temas, yo no soy teólogo, ni religioso, pero considero que detrás de la religión sí existe un empaque científico -kierkegaard, tomás de aquino, erasmo de rotterdam...- Y tampoco creo que sea una lacra social, científica y cultural. Yo nunca me he visto lastrado por ninguno de los principios de la iglesia. La iglesia es conservadora, pero a nadie le pone una pistola en la nuca para que siga sus preceptos ;)

Quería aclararte que lo de los tópicos no iba por ti, obviamente, sino que creo que hay ideas preestablecidas que utilizamos como lugares comunes con sorprendente facilidad.

Un saludo y muy interesante blog, que no te lo había comentado en mi primera entrada.

Aradid dijo...

hay caslor deberias de ver como se pusieron aquí con lo de la legalización del aborto

había gente literalmente rasgandose las vestiduras

eso es lo que hay en estos días por cierto gracias pro pasarte prometo hacer la retrospectiva con las fotos que tengo desde mi primer mes de embarazo así como las nuevas fotos de mi niña, que saldran igual de negras quel ultrasonido ahora si no lo entendi mucho jejeje

Anónimo dijo...

holaa!! como va eso?? esto cada vez va a peor!!!!
buen finde, besos!!!

cris ( a_trac_ti_voss )