viernes, mayo 18, 2007

Hackers de palo

Estoy siendo testigo desde hace unos días de un cúmulo de palurdeces, tanto técnicas como simplemente a título personal, en la página web de una persona.

Resulta que esa persona se ha abierto una web de esas que, como esta, se basa en contar una historia o poner una foto y que permite que las personas que la visiten, puedan dejar su comentario. Bien, yo creo que cuando haces pública una obra (y máxime si en tu propia web alojas la posibilidad de hacerlo ya), asumes que quienes la vean, lean o escuchen, opinen. Y no siempre lo harán favorablemente, ya sea porque quienes escriban sea gente que le apetezca rajar porque les caes mal o, la mayoría, porque no les guste tu propuesta.
Otro día haré un post exclusivo para aquellos que, cada vez que alguien les critica en su web, se apresuran a decir que les tienen envidia o son gente sin vida social, que son mi favoritos, pero ya engordaría demasiado el post de hoy.

Es fácil evitar que esto no sea así. Puedes censurar los comentarios y vivir un poco de espaldas a la realidad, escuchando sólo lisonjas de amigos o allegados, que pasarán de polémicas encima que se dejan caer por allí o, la más sensasta para mí, no tener un proyecto público que nunca criticarán. También puedes eliminar los insultos, claro, pero no eran insultos de trolls lo que molestaban a esta persona.

A mí ni me va ni me viene la historia, más que para alucinar con lo confundida que puede andar la gente por ahí respecto a Internet, pero ayer casi me meo de risa cuando la persona administradora de esa web le soltó a uno de sus visitantes disconformes que sabía quien era porque había localizado quien era y que, para resumir, se iba a enterar.

Estuve tentado de firmarle para que me enseñara su mágico detector de IP, pero después de partirme el culo cuando el aludido le escribió desmantelando sus teorías, que habían fallado hasta en el sexo, no hizo ni falta.

A ver. Nadie puede descubrir vuestra IP, menos desde una página que usa un servidor ajeno a vuestro ordenador o al que no tenéis acceso alguno (como los fotologs). Yo tengo un tracker a mi cuenta por google mail y un localizador de área que yo instalé y configuré personalmente y que únicamente me permite conocer el área de un visitante que me haya escrito y la IP de una máquina. IP que cambiará periódicamente y que sólo me sirve (y me sirvió) para comprobar que una persona y un troll que tuve eran la misma y torpe persona, capaz de escribir de seguido lisonjas y amenazas.
Vuestra IP "física" sólo la conoce vuestro proveedor y sólo la puede facilitar si así lo ordena un juez.

Lo que sí que es torpe y delito es amenazar por internet, e insultar, si encima se hace identificándose. Estos hackers ya no son lo que eran...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo del mágico identificador de IP me ha recordado a lo de "sí, Lisa, de un maaaágico animal :)".

En fin, buena gana la tuya de ponerte a hablar de gentuza en tu mágico blog ;)

Otro día deberíamos reflexionar sobre por qué a la gente se le pasa por la cabeza querer investigar semejantes tonterías, joder, ni que les acabaran de amenazar de muerte... van todos de "echaos pa'lante" y de "me voy a comer el mundo" y son unos pusilánimes.

Hala, voy a ver un poquitín la tele antes de ir para la cama :***

Anónimo dijo...

Yo tengo un anónimo que me critica todos mis cortos, pero bueno es q no son buenos tb es verdad.

Diletta dijo...

Oles lindo!!!!!

jejeje, no me olvido de ti, lo que pasa es q me da un poco de pereza firmarte... aunq te leo te leo!!

ya vi lo de Miqui que escribiste aqui, y bueno, es cierto que la actitud no e smuy propia del Miqui q conozco, pero también es cierto que es el "papel" que tienen que hacer. el papel de jurado malo malísimo. no sé, aun y todo, yo me quedo con el Miqui q conozco personalmente y la imágen de Factor X lo dejo como una anécdota de su carrera!

q tal todo??? menos mal que sigues por aqui para saber sobre ti, eh?? aunq sí q tengo una pregunta para el experto en trackers y demás términos que se me escapan... como coño puedo saber qué flogs visitan el mío?? me refiero a gente que esta loggeada y visitan mi flog (como en el myspace, que lo pude hacer pero desactivaron el tracker...).

bueno, ahi te dejo eso y a ver si me lo cuentas un día de estos! jiji



besos enoooooormes!!!!!

©Iv4n4 dijo...

Gracias por las felicitaciones!
¿Qué es un tracker?
Yo quiero uno. Apenas tengo un contador que me da esos datos sobre quien entra, pero no sobre quien comenta, pero lo uso para divertirme con las frases de búsqueda.

De todas formas, yo disiento. Cuando una persona entra a dejarte mensajes anónimos, y te conoce personalmente, pero no es capaz de firmar con su nombre o nick, no puedo evitar pensar que en ese mismo tiempo podría haber elegido hacer otra cosa, pero no. Pasa que yo tuve en su momento alguien que me dejaba hasta diez mensajes seguidos, por eso moderé los comentarios, y que la libertad de expresión se vaya al oyo si la van a usar para intentar hacer daño.

Anónimo dijo...

Hola!

Si no me equivoco nos vemos este sábado por el cumple de Isa, no????

Antes creo que Chuso se pasará por tu casa para jugar con tu Mac:)

Besosssssss

Anónimo dijo...

IP es Isabel Pantoja, y no se hable más.

Pablo /meneos

No se por que no me deja firmarte ultimamente :@

Anónimo dijo...

jejeje..claro, claro..todo el mundo es bien recibido en las fiestas! el dia 2 de junio organizamos nosotras una en aviles : )

a mi el mundo informatico...como q no...jejejejejeeje

besossss!!

soy cris!

dijo...

"Tracker", "IP"... te felicito de nuevo por tu chino! :P

Anónimo dijo...

Te recuerdo que hoy a la salida del curro me paso por tu casa para lo de los puertos del emule...
Respecto a lo que pones, nada como el viejo cóctel de buena educación, buen gusto y mejor corazón; y al que se lo salte, estopa, y al que no le guste, estopa también, :P

Anónimo dijo...

caca de la vaca, el anterior comentario estopero era mio

Anónimo dijo...

Administrativo y Pensamiento jurídico sin problemas. Comunitario tengo, pero no se si coincide el programa...

Besos