miércoles, mayo 16, 2007

Hitazo Borderline

En Factor-X, ese programa de cuatro que demuestra que la sombra de Risto Mejode es alargada y que se une a esa moda injusta de ridiculizar a los participantes de los castings para buscar nuevas estrellas de la música, ha nacido un icono mediático de esos de rápido nacimiento e igualmente rápido perecer.

Yo, la verdad, desde el aprecio que le tengo a Miqui Puig (ocasional visitante de mi viejo fotolog) y a pesar de que no le veo la gracia del todo a burlarse de inexpertos participantes y tratarlos como alpargatas, que espero triunfen alún día (en lo que sea) y puedan darse el lujo de darle con la puerta en las narices a la Noemi Galera de turno, os recomiendo que veáis el programa.


Más que nada para entender por qué la crisis discográfica está como está de mal, para que se den cuenta que el mínimo pirateo y el falso (usar e-mule e intercambiar canciones gratis, ES LEGAL) nno es el problema y sí lo es el inmovilismo de la industria o el pésimo ojo a la hora de hacer las audiciones. Mirad quienes pasan, clones triunfitos de consumo rápido dedicado a jóvenes con pocos recursos económicos para comprarse su disco, por ejemplo.

Cero talento musical, ningún proyecto de carisma reseñable... No me imagino a ninguna estrella nacional e internacional pasando un casting de estos señores, obsesionados con Bisbalitos, Shakiras y productos similares.

Por eso no entiendo la ocurrencia de deshacerse de, al menos, un buen single para anuncios virales al más puro estilo Amo a Laura por el que la DGT mataría. Candidato serio a ¿canción? del verano, que así empezó el año pasado El Koala y su cara de pan quemado, corriendo como la pólvora de foro en foro por Internet y mirad como acabó. Es igual de mala que el chaval ese que ganó el penúltimo O.T, pero al menos daría dinero en derechos.

Y si no, al tiempo. Aquí os dejo el impagable vídeo Ponte el Cinturón y. si la mujer aún no tiene nombre artístico, yo propongo miss Borderline.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

toma ya! quejándote de que les traten como a una alpargata y vas tú y le pones un nombrecito a la chiquilla... pobre, si ella también tuviese detrás a una discográfica metiéndose una y otra vez en youtube para crear falsas cifras como pasó con el koala triunfaría de lo lindo!

y no sé tú, pero yo hoy no me pierdo los castings, aunque me va a dar una pena ver llorar al chico gordín mal vestido... :S

:***

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo que tengan que ridiculizar a los aspirantes para que la audiencia se divierta... pero para ser justos, en el Factor X original lo hacían muuuucho antes de que se les "ocurriera" esa idea a la gente de OT, que de copiar sabe mucho, pero escogen precisamente lo peor.

Discrepo contigo en algunas cosas porque considero que estos programas están bien porque de vez en cuando también se cuela alguien con talento, interesante (en OT2 casi todos, aunque es casi el único formato del que se puede decir eso, al menos como artistas completos... intérpretes de calidad ha habido muchos en OT u otros programas, pero sólo eso, intérpretes) aunque la mayor parte de las veces no suceda así.

Y el cinturón es un hitazo. La loca que la canta debería arrasar! Saludinos Carlos!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la 3 de 5

dimelo cuentame mienteme...desde esa silla de ruedas que ayer cogiste...!!!

xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Yo creo que de Cuatro veo: el debate del mediodía con las noticias y nada más.
Respecto a que esté Micky Puig ahí me produce la misma impresión que ver a Beatriz Pecker en Eurovisión (la actual; propongo nombrarla Eurovision 2.0, más que nada para marcar que es algo distinto que lo que me tenía embobado en sus inicios; paso de hacer juicios de valor, porque últimamente creo que puedo flipar desde que me levanto hasta que me acuesto con las cosas que oigo/veo/leo)
Me gustaría ver en Cuatro "Thirtysomething" por la nostalgia, pero primero tendré que acabar con Doctor en Alaska, jijiji
He estado (todavía estoy sanando) pachucho de la garganta, pero creo que ya voy pa arriba

Anónimo dijo...

esta tia no tiene familia q la diga q lo deje???
tiene hasta version dgt

http://www.youtube.com/watch?v=XfyMmx505a8

Anónimo dijo...

pues efectivamente, igual se la cargan... rob thomas quiere darle una vuelta en plan " veronica mars, agente del FBI"... pero aun no se sabe...