martes, marzo 20, 2007

Las fábulas de Esopo Latontaine

La entrada de ayer, refiriéndome a cierto personaje, me llevó a hacer esta reflexión.

Conozco a un tipo que tiene una manera muy curiosa de entender la vida de sus amigos y conocidos: se la inventa. Me explico. Él es consciente de que su vida es más mediocre de lo que seguramente esperaba o cree merecer, así que usándose a él y a sus expectativas personales como baremo, clasifica las vidas de los demás.

¿Que te considera un tipo genial? Pues todo lo que hagas será fantástico y, si alguien osa cuestionarte, él saltará para defenderte cual Jiménez Losantos con Ejjjpaña. No tienen ni idea los que te critican, aunque sea Einstein. Qué sabrá ese, con esos pelos y esa pinta bobón.

Por el contrario, si estás en su lista de mediocres, todos tus logros serán catalogados automáticamente como mentiras necesitadas de pruebas firmadas por Grissom y su equipo del CSI. Y ni aún así, porque seguro que las has falsificado.

Bueno, todo esto no tendría más importancia que reírse de él (como hacen más de uno de los que pone en la primera de las listas anteriores, que no yo) si se quedara simplemente para él mismo y sus circunstancias, el problema es que no se queda ahí, si no que intenta convencer a los demás de su punto de vista, con eso de subir su ego disminuyendo el de los demás y usando tretas que él debe pensar que son sumamente inteligentes, pero que son chapuzas si quienes le escuchan se molestan en contar hasta tres.

Pistas para identificar fácilmente cuando te están colocando una fábula sobre álguien:

- "Yo nunca miento": ¿Conocéis a álguien que nunca diga mentiras? Porque yo no.
- "Espera a que fulanito no esté presente y te cuento todo de él": Además de cobarde, es porque no tiene argumentos para defenderse. Aunque he visto gente desesperada mintiendo como bellacos a la cara, agarrándose a un clavo ardiendo.
-"...Pero no se lo digas a (la persona de quien te acaban de rajar)": Si no te lo dice un confidente cuya vida corre peligro por hablar de la mafia, desconfía de quien termine así una rajada de alguien, porque te está mintiendo. Para mí, esta nunca falla.

Me da pena la gente así, de verdad, que se cree tanto su personaje y su mundo paralelo que se pierde la realidad que le rodea y se acaba pareciendo a un gollum emocional que cuanto más alto... más dura la caída.

Otro día, hablaré de la mítica dupleta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo a esa lista añado otro tópico, cuando te sueltan una rajada del tipo "fulanito es un hijo de puta" y tú dices "pero por qué?" y obtienes como respuesta un misterioso "yo sé bien por qué lo digo..." :D

no tengo ni idea de sobre quién va todo lo de hoy, luego me cuentas

:***

Anónimo dijo...

jajajajajaja me parto.... menudo refran.... yo suelo subir a tender :D



ando apurada ahora, luego te escribo :D

besos carliños

Anónimo dijo...

luego te leo, iba a decir... qué ma va....

Anónimo dijo...

Dí que Pigazine...jajaja

Anónimo dijo...

Madre mia, qué males pulgues anden sueltes por aquí hoy... Pa qué te tropezaríes con él... en fin, yo como no voy a ningún sitiu, no puedo tropezarme con nadie, aunque misteriosamente a ési me lu tropiezo siempre en supermercados o centros comerciales...
Aysss, sigo currando y tira de fábulas, que es una idea que da y dará mucho juego ;)

Anónimo dijo...

Qué manta... el de antes era yo, por supuesto... :P

©Iv4n4 dijo...

lo matemos?
No conozco nadie asin o_O

Anónimo dijo...

Jajaja!! yo también conozco a alguna persona así. Pero por favor no cuentes lo de la mitica dupleta porque si es lo que yo he visto por internet...
Pues sí seguramente iré a los Undertones, jeje.
Oye, lo de los apuntes, dile a tu colega que de Administrativo tengo los de la cátedra de Bocanegra y que de Comunitario hay una única cátedra así que le sirven los míos.

Ya me pasaré más a menudo por aquí.

Besos!!!

Aradid dijo...

si que hay gente asi pululando en serio a mi también me cagan jeje no viven pero ni dejan vivir, total si alguien es como es no tienen por que andarse con chismesitos a escondidas...

en fin asi es la vida, un saludo

Anónimo dijo...

Yo, tan reticente de ver series extranjeras que no sean de risa, me acabo de enganchar a Heroes.
He dicho.

Anónimo dijo...

Holita, Carlinos:

Bueno, esa gente que describes desde luego parece mu mala hente!!!

Venga, besitos!