viernes, marzo 02, 2007

¿Nadie es Perfecto?

No soy muy amigo yo de decir cual es el disco que más me gusta o el que menos. Me cuesta ver un disco como a una película o un libro, cuando alguna revista hace listas con los mejores discos del año, yo nunca estoy de acuerdo, prefiero hablar de la mejor canción del año o cosas así.

Pero si tuviera que elegir mi disco favorito del año pasado, yo me quedaría con Es Perfecta, el debut como solista de Francisco Nixon. Es un disco que siempre acabo escuchando enterito, como sólo hago con alguno de Nosoträsh, el Greatest Hits II de Queen, el E.P de La casa Azul y (casi) para de contar.

Había un cineasta que decía que había que empezar una película con un terremoto y a partir de ahí, ir subiendo el espectáculo. Nadia, melancólica balada inspirada en la misma niña perfecta leit motiv del disco, es ese primer terremoto y luego vienen joyas como Alumno o profesor, En la playa de los muertos, Elígeme a mí o Me casaré cuando me enamore,con el mejor arranque instrumental que le he oído nunca.

Un disco debut que más bien parece un disco de madurez, un disco para disfrutar de alguna de las letras más lúcidas del panorama nacional (para muestra, sólo hay que dejarse caer por su blog), de elegante pop con buen gusto, de momentos beach boys, de canciones de amor y desamor... todo envuelto con su personalísima voz de eterno resfriado.

Quien me conozca podrá pensar de antemano que soy un incondicional y que a Fran le aplaudo todo lo que se le ocurre, de la misma manera que nunca me convencerá nada de lo que haga Falete o cualquier gurú del reggaeton. Para salir de ese error, sólo tienen que pasarse hoy viernes a las 23:00 por la RADIO 8 de Oviedo, a escucharle en el primer concierto de su tour y, quien sabe, quizás esta vez sí me deje hacerle los coros de Me casaré...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba yo disfrutando de la lectura de su flog hasta que va usted y... bam! me toca la fibra sensible con el reggaeton...

Caballero, si es que ultimamente no escucho otra cosa!!!

Hoy, gracias a un amigo del chat, he descubierto la razon de esta nueva aficcion por el reggaeton: con tanto viaje a Cuba he descubierto el reggaeton como fenomeno social y cultural de los paises caribeños, en total concordancia con su modo de vida y bastante alejado del concepto del reggaeton "muevechusma" que se lleva en España; en Cuba se baila reggaeton hasta en los coles, no sólo en los bares sórdidos de turno...

Será eso????

O eso o simplemente me estoy convirtiendo en una chunga del chungachunga...

...y cada día me gusta más!!

Perreo perreo perreo!!

xDDD

Besazos**

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-P--pkagX7s


xDDD

Anónimo dijo...

Pero en la canción de Nadia no comenta que después se puso pubertona :PPP

No puedo evitar comentar lo que ha puesto arriba lovabie sobre el reggaeton, es que leyendo sus historias sobre Cuba no he podido evitar imaginarme escenas de "Dirty Dancing 2" :D

Isaac dijo...

Y qué tal estuvo lo de Oviedo?

Y un mini-mac merece la pena?

Anónimo dijo...

jajajajaa... el de atras era el dueño de la mascara, de ahisu atuendo...

gran disco el de fran si señor!

ingridsven dijo...

calsor soy elultmodevaneo del flog.
te firmare y leere con mas detenimiento.
mis fotos no son todas mias... los textos todos toditos.

Anónimo dijo...

Falete es mucho más bueno que Fran, no es por ná!!!


:P


Pd: Hace unas cañitas mañana y probamos la comida de Cardi que es to baratita?

Anónimo dijo...

uys, yo soy el "anónimo", jejeje... supongo que lo habrás pillado por el comentario de Falete!

Anónimo dijo...

Tienes un email en gmail, por si no te enteraste.